Y TU, YA CONOCES LA NUEVA TENDENCIA TECNOLÓGICA?..

publicado en: Sin categoría | 0

Cloud technology concept: Cloud on computer keyboard background

..SAQUE EL MEJOR PROVECHO DE LA NUBE HÍBRIDA..

 

 

 

     * Carmen Sifuentes

 

 

 

 

 

Las ofertas de soluciones cloud computing continuarán consolidándose en el 2015 y brindándole oportunidades para hacer negocios..

Cloud Computing, será una de las tendencias que liderarán las inversiones en TI este año, pues se está ganando aceptación y se está convirtiendo en un elemento fundamental en cuanto a servicios.

Una encuesta realizada a nivel mundial por EMC ⌈por sus siglas en Inglés, Electromagnetic Compatibility (compatibilidad electromagnética) empresa estadounidense de software y hardware⌋, y que incluyó a 10 mil 451 tomadores de decisiones de negocios de TI de 33 países diferentes, reveló un incremento en la adopción del cómputo en la nube del mundo. La mayoría de los encuestados citó a la nube híbrida como su opción de preferencia, siendo Latinoamérica la segunda región del mundo en cuanto a consumo a nivel mundial, con un 24% (el primer lugar lo ocupa Europa, Medio Oriente y África, con un 28%).

 

Pero a todo esto, a que nos referimos con el “Cloud Computing“..?

El Cloud Computing (por su siglas en Inglés es “computación en la nube”), son servidores desde Internet encargados de atender las peticiones en cualquier momento. Se puede tener acceso a su información o servicio, mediante una conexión a Internet desde cualquier dispositivo móvil o fijo ubicado en cualquier lugar. Sirven a sus usuarios desde varios proveedores de alojamiento repartidos frecuentemente por todo el mundo. Esta medida reduce los costos, garantiza un mejor tiempo de actividad.

 

“Cloud computing” es un nuevo modelo de prestación de servicios de negocio y tecnología, que permite incluso al usuario acceder a un catálogo de servicios estandarizados y responder con ellos a las necesidades de su negocio, de forma flexible y adaptativa, en caso de demandas no previsibles o de picos de trabajo, pagando únicamente por el consumo efectuado, o incluso gratuitamente en caso de proveedores que se financian mediante publicidad o de organizaciones sin ánimo de lucro.

El cambio que ofrece la computación desde la nube es que permite aumentar el número de servicios basados en la red. Esto genera beneficios tanto para los proveedores, que pueden ofrecer, de forma más rápida y eficiente, un mayor número de servicios, como para los usuarios que tienen la posibilidad de acceder a ellos, disfrutando de la ‘transparencia’ e inmediatez del sistema y de un modelo de pago por consumo. Así mismo, el consumidor ahorra los costes salariales o los costes en inversión económica (locales, material especializado, etc.).

 

Las ventajas que ofrece el Cloud Computing son un alto grado de automatización, una rápida movilización de los recursos, una elevada capacidad de adaptación para atender a una demanda variable, así como virtualización avanzada y un precio flexible en función del consumo realizado, evitando además el uso fraudulento del software y la piratería.

 

La computación en nube es un concepto que incorpora el software como servicio, como lo es:

“Q-Web Online”.

 

El software como servicio (en inglés software as a service, SaaS) se encuentra en la capa más alta y caracteriza una aplicación completa ofrecida como un servicio, por demanda, vía multitenencia que significa una sola instancia del software que corre en la infraestructura del proveedor y sirve a múltiples organizaciones de clientes. Las aplicaciones que suministran este modelo de servicio son accesibles a través de un navegador web o de cualquier aplicación diseñada para tal efecto y el usuario no tiene control sobre ellas, aunque en algunos casos se le permite realizar algunas configuraciones. Esto le elimina la necesidad al cliente de instalar la aplicación en sus propios computadores, evitando asumir los costos de soporte y el mantenimiento de hardware y software.

 

 

Does education has something to do with intelligence and the absence of education with see web page ignorance.