Y TU, ya sabías de la Nueva Tendencia Tecnológica que está revolucionando al mundo..?

publicado en: Sin categoría | 0

BYOD-image2 … Saque el mejor provecho de la nube tecnológica

 

* Carmen Sifuentes

 

 

 

Las ofertas de soluciones Cloud continuarán consolidándose en el 2015 y brindándole oportunidades para hacer negocios..

Cloud Computing será una de las tendencias que liderarán las inversiones en TI este año, pues está ganando aceptación y se está convirtiendo en un elemento fundamental en cuanto a servicios.

Y, dicho todo esto, te estarás preguntando en qué consiste el “Cloud Computing”?

A continuación te lo explicamos..

La computación en la nube, conocido también como servicios en la nubeinformática en la nubenube de cómputo o nube de conceptos, (del inglés “Cloud Computing”), es un paradigma que permite ofrecer servicios de computación a través de Internet.

La computación en la nube son servidores desde Internet encargados de atender las peticiones en cualquier momento. Se puede tener acceso a su información o servicio, mediante una conexión a internet desde cualquier dispositivo móvil o fijo ubicado en cualquier lugar. Sirven a sus usuarios desde varios proveedores de alojamiento repartidos frecuentemente por todo el mundo. Esta medida reduce los costos, garantiza un mejor tiempo de actividad.

El cambio que ofrece la computación desde la nube es que permite aumentar el número de servicios basados en la red. Esto genera beneficios tanto para los proveedores, que pueden ofrecer, de forma más rápida y eficiente, un mayor número de servicios, como para los usuarios que tienen la posibilidad de acceder a ellos, disfrutando de la ‘transparencia’ e inmediatez del sistema y de un modelo de pago por consumo.

La computación en nube es un concepto que incorpora el software como servicio,(del inglés software as a service, SaaS) se encuentra en la capa más alta y caracteriza una aplicación completa ofrecida como un servicio, por-demanda, vía multitenencia que significa una sola instancia del software que corre en la infraestructura del proveedor y sirve a múltiples organizaciones de clientes,como lo es “Q-Web Online” y otros conceptos recientes, también conocidos como tendencias tecnológicas, que tienen en común el que confían en Internet para satisfacer las necesidades de cómputo de los usuarios.

 

Alcances y tendencias del cloud computing.

Por su parte, una encuesta realizada a nivel mundial por EMC, y que incluyó a 10 mil 451 tomadores de decisiones de negocios de TI de 33 países diferentes, reveló un incremento en la adopción del cómputo en la nube en el mundo. La mayoría de los encuestados citó a la nube híbrida como su opción de preferencia, siendo Latinoamérica la segunda región del mundo en cuanto a consumo a nivel mundial, con un 24% (el primer lugar lo ocupa Europa, Medio Oriente y África, con un 28%).

#Software Web #Gestión de archivos

Un 40% de las empresas debieran optar por servicios cloud en México hacia 2015, en sus diferentes modalidades, ya sea nube pública, privada o híbrida. Así lo estima la revista edición 2015 Info Channel México, reflejando la tendencia que está marcado hoy el mundo de los servicios TI.

 

¿Cuáles son las últimas tendencias en cloud computing a nivel mundial?

Principalmente están orientadas a la incorporación de otros servicios de valor en este formato, es decir, sobre demanda, autogestionado y automatizado. En específico todo lo relacionado con las soluciones de colaboración, que incluye, entre otros, la comunicación unificada, voz, video, etc, y que implica que no sólo los servicios en la nube estarán relacionados con entregar los servicios tecnológicos y/o aplicativos, sino que también eventualmente con servicios de voz y video (telepresencia) desde el cloud, a fin de aumentar la productividad de los empleados e incrementar la eficiencia de los negocios.
What makes people commit good and bad help with college homework deeds.