TRANSFORMA TU ARCHIVO TRADICIONAL EN DIGITAL

publicado en: Sin categoría | 0

DOCUMENTAL QWEB

“Las empresas deberán mejorar su capacidad de adaptación a esta nueva realidad teniendo al frente un directivo con más visión de futuro que premie

la movilidad”..

 

Aprovechar los retos y las oportunidades que hay detrás de la era digital será la base del éxito en el futuro de las organizaciones. Vamos hacia un modelo de negocio donde la flexibilidad será la capacidad más importante que una organización puede tener.

La tecnología trae cambios y estos se están viendo ya en los entornos de trabajo siendo cada vez más reales en las operativas diarias de las empresas donde se irá de la centralización a una des centralización de equipos facultados para innovar.

Tendencias que han sido reveladas por un cualificado grupo de expertos académicos y directivos quienes predicen los factores que afectarán y darán forma a los entornos de trabajo del futuro en los próximos 10-15 años.

La realidad es que la tecnología “se incrustará” en todo nuestro entorno, facilitándonos con ello la vida pero también desvaneciendo las fronteras entre el tiempo libre, la familia y el trabajo.

 

software

Por otro lado, la automatización hará que algunos trabajos queden obsoletos y se mantengan aquellos basados en la creatividad y la inteligencia interpersonal impulsando, claro está,  con ello la capacidad que tendrán las empresas para aportar más valor a sus productos. Seremos, por tanto, más eficientes y productivos en nuestros flujos de trabajo.

Precisamente uno de los ámbitos que más cambios sufrirá en los próximos años será el que afecta a la relación de los trabajadores y los documentos que manejan a diario. Actualmente y cada vez más, los documentos electrónicos integran la mayor parte de los recursos de información de las organizaciones.

Es por eso, que la empresa Q-Soft de México tiene la solución definitiva a la búsqueda digital de su documentos, ofreciéndole un buen sistema de gestión de archivos que soporta las necesidades de su organización y que sea capaz de proveer la información requerida de forma rápida y eficaz, además de proteger los datos en el sistema, con su novedoso Software llamadoQ-Web Online el cual será crucial en el futuro para la digitalización documental y es justo ahí, donde las empresas comenzarán a asumir las ventajas que puede reportar este óptimo Software en la nube para controlar los sistemas de gestión documental y repositorio de documentos importantes bajo cualquier estructura.

El software Q-Web Online podrá operar en su empresa con 2 idiomas (Español e Inglés) y ser accesible en distintas localizaciones, todo con una misma base de datos y sobre una plataforma 100% web. Esto le permitirá reducir significativamente sus costos de estructura ganando agilidad y reduciendo sus tiempos de respuesta.

 

Una de las grandes ventajas de la gestión documental es su capacidad para mejorar la productividad de las empresas

 

Por otro lado, las empresas tendrán que lidiar con  una fuerza laboral distinta, promovida por un cambio de generación y eso se traduce a que los directivos deberán estar más atentos a la hora de fomentar el talento de su organización.

 

gestion documental

“CÓMPUTO EN LA NUBE, NUEVO MOTOR PARA 

LA COMPETITIVIDAD DE MÉXICO

 

SABÍAS QUE NOMÁS EL 46% DE LAS EMPRESAS SIGUEN MANTENIENDO TODOS SUS DATOS EN SUS INSTALACIONES?

Según desvela un nuevo estudio del IMCO (Instituto Mexicano para la Competitividad A.C), revela que el 46% de los departamentos de TI (Tecnología de la Información) en el mundo almacenan su información a mano en dispositivos que puedan ver, tocar y controlar.

Un 8% planea introducir el almacenamiento de su información en la nube  dentro de los próximos 24 meses, y un 37% de los encuestados actualmente incluyen la nube como parte de una solución de almacenamiento híbrida on y offsite,(por sus siglas en inglés, acceso a la información y fuera del sitio) las 24 horas.

 

SISTEMA EN LA NUBE

Fuente: Cloud Computing End User Analysis, Frost y Sullivan 2011

 

La tecnología en la Nube, aumentará el aprovechamiento de los servidores de un 12% a un 60%, lo que generaría economías de escala que producen importantes beneficios económicos, sociales y medio ambientales.

Se estima para el caso de México,  que el  adoptar la nube (dichos ahorros económicos) equivalen a 0.31% del PIB nacional, de los cuales 0.23% corresponde al ahorro en el sector privado y 0.08% al ahorro en el sector público.

Además, la nube tiene importantes impactos sociales como generar empleos y aumentar la participación y colaboración ciudadana. Contrario a lo que la mayoría cree, adoptar la nube podría generar cerca de 63 mil nuevos empleos en México, producto de reducir en 1% el costo de entrada para las pequeñas y medianas empresas y permitiéndoles competir con empresas grandes a través de acceder a tecnología de bajo costo. Por otro lado, el cómputo en la nube permite más acceso a la tecnología para la ciudadanía, disminuyendo la brecha digital, promoviendo la colaboración, la cultura y la voz de la ciudadanía.

Por último, una organización que cuente con un Software para sistema de gestión documental como lo es “Q-Web Online” será además más colaborativa y tendrá la enorme ventaja de realizar su trabajo a través de  la red (nube), no importando el lugar y ahorrando con ello importantes costos. Se etiende, por tanto, a que las empresas deberán a mejorar su capacidad de adaptación a esta nueva realidad teniendo al frente un directivo con más visión de futuro que premie la movilidad al sistema en la nube.

 

Bienvenido a un Mundo de Oficina sin papel

Para más información comunícate con nosotros

orange customer-service-icon (1)

Dejar una opinión