¿Quieres impulsar la calidad y competitividad de tu empresa?

competitividad                                                              CONOCE CÓMO

 

SR. GUMERSINDO

* Gumersindo Montemayor C.

Consultor Senior en Competitividad.

 

Q-Soft de México es una empresa certificada con estándar mundial en el programa de Calidad y Competitividad para mejorar la satisfacción del cliente.

 

¿Qué hace una empresa exitosa en el largo plazo?

El Modelo Nacional para la Competitividad es la respuesta.

 

El entorno de las organizaciones en México y el mundo sufre hoy transformaciones que en pocos años han creado una revolución en muchos frentes, conforme avanza el nuevo siglo podemos constatar que la complejidad y la velocidad de los cambios se van incrementando. Ante esta transformación, las organizaciones buscan adaptarse para responder a los nuevos desafíos que las llevan al replanteamiento de las estrategias, estructuras y procesos.

Hoy más que nunca las organizaciones requieren:

 

  • Estar conscientes de los cambios en el entorno y saber responder de manera ágil a las nuevas oportunidades o amenazas;
  • Definir estrategias que los llevan a la dirección correcta, soportadas por una propuesta de valor;
  • Contar con los recursos y capacidades requeridas para ejecutar su estrategia;
  • Competir con productos y servicios innovadores en los mercados más atractivos;
  • Ejecutar la estrategia con base a prácticas que los distinguen en el mercado y que son difíciles de imitar;
  • Evaluar sistemáticamente el desempeño para conocer el avance en la implementación de sus estrategias y la satisfacción de sus grupos de interés; y
  • Contar con un Modelo de Negocio que se caracterice por su propuesta de valor. 

 

El objetivo del Modelo Nacional para la Competitividad es guiarlo en el entendimiento de su organización en cada una de estas áreas críticas de la administración y además, orientarlo hacia una participación exitosa en el Premio Nacional de Calidad.

 

Modelos de Excelencia para la Gestión de la Calidad y Competitividad

 

Desde los inicios de la industrialización, ha existido el interés primordial de las organizaciones públicas y privadas de contar con sistemas de gestión que los lleven a desarrollar ventajas competitivas difíciles de imitar, para lograr la excelencia en la satisfacción de sus clientes y ciudadanos, la satisfacción de los empleados y funcionarios, el impacto en la sociedad y en los resultados de negocios.

 

Es a mediados del siglo pasado, cuando en Japón se desarrolló un esfuerzo conjunto de investigadores académicos y profesionales integrando teorías clave de administración y practicas exitosas para dar forma al Premio Deming.

 

El premio Deming y el trabajo realizado por su principal promotor y desarrollador JUSE (Unión de Científicos e Ingenieros Japoneses) han sido reconocidos como factores claves de la transformación  y éxito económico de Japón.

 

El premio Deming de Japón , el Premio Malcolm Baldrige de Estados Unidos de Américael Premio EFQM de Europa y el Premio Nacional de Calidad de México, son considerados por su alcance, contenido y resultados alcanzados, como los Modelos de Excelencia de Clase Mundial, para la Gestión de la Calidad, la Productividad y la Competitividad.

 

MODELOS DE EXCELENCIA DE CALIDAD

Todos los modelos de Excelencia comparten casi de manera equivalente principios y criterios, en permanente revisión y mejora, entre ellos:

  • Enfoque al cliente y al ciudadano.
  • Liderazgo efectivo y ejemplar.
  • Personal motivado y comprometido.
  • Mejora Continua, Aprendizaje e Innovación.
  • Orientación a Resultados/ Crear Valor. 

 

QSOFT DE MEXICO

 

Los Modelos de Excelencia contenidos en los Premios de Calidad y Competitividad han evolucionado, adaptándose a las necesidades del entorno y de las organizaciones para su aplicación desde lo industrial, lo comercial, hasta el servicio público.

 

Entre los beneficios y resultados mas relevantes alcanzados con la aplicación de los Premios de Calidad y Competitividad en miles de empresas en el mundo, se encuentran.

  • Reducción de costos.
  • Mejora en la calidad del servicio.
  • Mejor control de las variables del proceso.
  • Reducción de Urgencias y problemas Crónicos.
  • Mejora de la satisfacción de los clientes y los ciudadanos.
  • Mejora en la motivación de los empleados y funcionarios. 

 

El mundo actual presenta grandes desafíos. Ante clientes y ciudadanos cada vez más exigentes, la efectividad probada de la aplicación y participación en los premios de Calidad y Competitividad, representa una gran oportunidad para afrontar estos retos con éxito.

 

Para más información comunícate con nosotros

Con gusto te atenderemos

orange customer-service-icon (1)

Dejar una opinión