Descubre que hace el Cloud Computing por tu empresa

publicado en: Cloud Computing | 0

 

La nube por aquí y la nube por allá. Escuchamos ese término una y otra vez cuando hablamos de temas relacionados con tecnologías móviles y web, pero, ¿qué es exactamente la nube? ¿A qué se refieren con esto?

 

El cloud computing o computación en la nube, consiste en la posibilidad de ofrecer servicios a través de Internet, es una tecnología nueva que busca tener todos nuestros archivos e información en Internet y sin depender de poseer la capacidad suficiente para almacenar información, explicando las nuevas posibilidades de forma de negocio actual, ofreciendo servicios a través de Internet, conocidos como e-business (negocios por Internet).

En términos muy prácticos, la computación en la nube son servidores en internet corriendo servicios web encargados de atender tus peticiones en cualquier momento. Por definición son prácticamente omnipresentes y puedes tener acceso a esta información mediante una conexión en Internet desde cualquier dispositivo móvil o fijo ubicado en cualquier lugar.

Las herramientas que te ofrece la nube, además, son transparente para el usuario y no necesitas tener ningún conocimiento técnico para utilizarlas; están ahí para ti y las usas todos los días, tal vez sin darte cuenta. 

 

Cloud Computing

 

En los últimos años, el Cloud Computing o Computación en la nube, se ha convertido en una tecnología que influye en la vida diaria de todos, sin remedio. La adopción de soluciones y servicios en la nube nos facilitan la vida y la hacen más cómoda e interesante. El cloud computing obtiene así una serie de beneficios, gracias al ahorro de costes, lo que impulsa una evolución acelerada. 

Es importante que sepas que no todo lo que ocurre en Internet es cloud computing; Internet es un universo que, básicamente, ofrece dos cosas: publicación de información y oferta de servicios.

 

Existen 3 tipos de nube:

1. La privada, la cual es una nube interna que consiste en un servicio de almacenamiento de datos al que se le añaden una serie de herramientas y aplicaciones que permiten una gestión avanzada de dichos datos. Este almacenamiento se puede implantar o bien en servidores propios o bien servidores de alojamiento virtual de terceros.

 

2. La híbrida, es un tipo de modelo de implementación para el cómputo en la nube donde algunos recursos de TI se proporcionan como servicio a través de una nube privada interna y otros recursos son provistos por proveedores de servicios de terceros en la nube pública. Estos recursos de TI (aplicaciones, cómputo, almacenamiento y redes) se proporcionan según demanda a través de un catálogo de autoservicio con pago por el uso.

 

3. La pública, los recursos de TI son propiedad de un proveedor de servicios de terceros (que los administra), se comparten entre los clientes y se obtiene acceso a estos a través de Internet. Las grandes economías de escala pueden mantener bajos los costos, pero la transparencia y el control también son bajos. Como resultado, la nube pública suele utilizarse para aplicaciones que no sean de misión crítica e información no confidencial, este tipo de nube se cataloga en: SaaS (Software as a service), PaaS (Platform as a service) y IaaS (Infrastructure as a service).

 

Cloud Computing

 

 

 

Cloud Computing es la tecnología de mañana hecha realidad hoy, gracias a las soluciones empresariales de Cloud Computing que      

Q-Soft de México le ofrece por medio de su novedoso software:

“Q-Web Online”

 

 

Contáctanos

Dejar una opinión