Conoce los 6 principios para desarrollar Competitivamente organismos y empresas eficaces

 

«Las empresas exitosas siempre tendrán en cuenta los siguientes principios para ganar ante la competencia y salir adelante en el mundo competitivo de hoy».

 

COMPETITIVIDAD

 

CONOCE CÓMO

SR. GUMERSINDO

 

 

 

 

 

Gumersindo Montemayor C.

Consultor Senior en Competitividad.

Q-Soft de México

 

PREMIO PARA LA CALIDAD Y COMPETITIVIDAD EN: MÉXICO

La efectividad probada de los modelos de gestión que promueven los premios de Calidad y Productividad, de la cual se han visto beneficiadas una cantidad enorme de organizaciones públicas y privadas en el mundo contemporáneo, nos invita a la reflexión mas detallada de los principios y razón de ser de estos Premios.

El análisis del contenido y alcance de los Premios de Calidad, y Competitividad, nos llevan a la deducción, de que todos los modelos concurren en principios y fundamentos que representan los cimientos de su operación y su razón de ser, entre ellos.

 

PRINCIPIOS

 

Los 6 principios para el Premio de Calidad y Competitividad son:

 

6 PRINCIPIOS MODELO CYC

 

1.- Liderazgo Efectivo y Ejemplar.

Los líderes de las organizaciones competitivas, ya sean publicas ó privadas, se caracterizan por su integridad y su capacidad de entender los retos del entorno, identificar oportunidades y amenazas, establecer estrategias y propuestas de valor, desarrollar las capacidades de sus procesos y competencias de sus empleados ó funcionarios, para con todo esto,  generar ventajas competitivas difíciles de imitar.El liderazgo es el cemento que conforma los cimientos de una organización. Es imparcial, constante y comprometido.

 

2.- Impulso de la Mejora Continua y la Innovación.

En la evolución de las empresas competitivas, se destaca el contar con un espíritu de mejora continua que forja una cultura de calidad con altos niveles de productividad, facilitando la implantación de un proceso de cambio hacia la Innovación que le permite diferenciarse en sus mercados y alcanzar la sustentabilidad económica social y ecológica.La capacitación es la formación de talento que logra la transformación.

 

3.- Orientación a Resultados /Crear Valor.

Alcanzar el Norte Verdadero “Lo que al organización debe de cumplir para trascender”, requiere de una impecable planeación con indicadores de estándares de competitividad, que son la valla a saltar, una excelente ejecución sustentada en el alto desempeño basado en el desarrollo de capacidades de su personal, un proceso de evaluación que promueva el continuo aprendizaje y la consolidación del avance, en el logro de resultados balanceados.

 

4.- Enfoque al Cliente y al Ciudadano.

Las organizaciones publicas y privadas que llegan a ser consideradas como competitivas, se caracterizan por la forma como conocen y anticipan las necesidades de sus clientes y ciudadanos, se alinean a ellas y generan valor a través de su propuesta de valor.

 

5.- Modelo de excelencia como guía.

La búsqueda de establecer el mejor estándar de gestión y su actualización constante a las condiciones del entorno económico y del continuo desarrollo de las organizaciones, convierten a los Premios de Calidad y Productividad como la guía por excelencia de los directivos para el impulso de la Competitividad y la Sustentabilidad.

 

6.- El reconocimiento.

Los estudios de psicólogos reconocidos en el comportamiento y motivación humana, han establecido que todas las personas aspiramos a satisfacer necesidades superiores como son la autorrealización y la motivación de crecimiento, impulsados por el reconocimiento. El reconocimiento es el motor de la autoestima, que construye el pilar fundamental para que el individuo se convierta en el hombre de éxito que siempre ha soñado.El reconocimiento es la zanahoria, el ánimo, la motivación.

 

En la medida que estos principios y fundamentos se apliquen con la debida disciplina, con un fuerte compromiso de los líderes aunado al de sus equipos directivos y la guía experta en la  implementación de Modelos de Gestión y Premios de Calidad y Competitividad, será el grado de éxito de la organización y el grado de satisfacción de sus clientes, colaboradores y sociedad en general. 

En Q-Soft de México estamos comprometidos con tu competitividad empresarialeducativa y gubernamentalsomos la solución tecnológica que ayuda a las organizaciones a desarrollar, aplicar y medir el Modelo de Competitividad. 

 

PREMIO COMPETITIVIDAD

CONTÁCTENOS

 

«Alcanza los estándares mundiales de Calidad y Competitividad para tu empresa»

 
What role does music https://midnightpapers.com/ play in the development of a personality.